RESIDENCIA DE MAYORES MÓSTOLES, MADRID

La residencia de mayores Emera Móstoles, en Madrid, está ubicada al noroeste de la ciudad, enfrente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y a tan sólo 10 minutos en coche del Hospital Universitario de Móstoles. 

El nuevo centro para mayores Emera de la ciudad de Móstoles, goza de una ubicación exclusiva con accesos y comunicaciones excelentes, en una zona en pleno auge (supermercado, restaurante, empresas, parques y zonas verdes, etc.).  

El centro para la tercera edad dispone de fácil acceso por carretera (por la A5, M50 y M506) y está muy bien comunicado con Madrid y con las poblaciones colindantes: Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés entre otras. Además, la residencia para mayores Emera Móstoles está conectada en transporte público mediante la línea 12 de Metro, la línea de autobuses urbanos L3 y C1 desde Madrid, y está a 10 minutos en coche de la estación de cercanías Móstoles el Soto.  

Descarga dossier-residencias y centros de día Emera
  • Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes.  
  • Tipos de habitaciones: Habitaciones dobles e individuales 
  • Jardines exteriores y terrazas  
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.) 
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio 
  • Servicio religioso 
  • Cafetería  
  • Parking  

Galería de fotos Emera Móstoles

Instalaciones de la residencia Emera Móstoles

La residencia de mayores Emera Móstoles, cuenta con 4 plantas que han sido diseñadas para adaptarse a la situación asistencial de cada persona.  

La residencia se organiza en unidades de convivencia diferenciadas según el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Así, en espacios adaptados a cada perfil, atendemos a personas mayores tanto válidas como asistidas 

Todas las habitaciones dobles e individuales son exteriores, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, todas ellas están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera 

El centro alberga una Unidad de Cuidados Especiales. Un entorno especialmente adaptado y amigable para las personas más dependientes que padecen algún tipo de demencia o alteración de la conducta. 

La residencia dispone de una sala de terapia ocupacional, una sala Snoezelen o de estimulación sensorial y un gimnasio-sala de rehabilitación, dotado del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia. 

Asimismo, la residencia para personas mayores Emera Móstoles dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.  

Todas las zonas comunes están dotadas de aparatos de aire acondicionado y la residencia cuenta con un sistema de seguridad mediante videovigilancia en todo el edificio. Además, como es el caso de todas las residencias Emera de nueva construcción, tanto las instalaciones como todo el equipamiento y la decoración del centro han sido especialmente pensados y seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad y accesibilidad para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas mayores residentes.  

Por ello, se han creado distintos ambientes elegantes, con mobiliario acogedor y confortable que, además, tiene por objetivo fomentar la seguridad física pasiva del residente y minimizar las alteraciones de conducta, ya que la residencia para mayores Emera Móstoles es un centro libre de sujeciones 

Servicios y actividades de la residencia para mayores Emera Móstoles

Emera Móstoles es una residencia para adultos mayores válidos y dependientes. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, que ofrece una atención centrada en la persona cuidando tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.  

El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social. 

El equipo profesional del centro Emera Móstoles tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica en atención al mayor: 

  • Atención Médica y Enfermería   
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes 
  • Unidad de Dependencia y Unidad de Cuidados Especiales 
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria 
  • Terapia psicológica individual y grupal 
  • Terapia ocupacional 
  • Servicio de promoción de la salud 
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública 
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural 
  • Servicio de podología y peluquería  
  • Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona  

La calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales de la residencia Emera Móstoles e inspiran todos los programas de intervención del centro. 

Emera Móstoles, Madrid

Dirección: Calle Agustin de Betancourt, 15 – 28935 Móstoles, Madrid
Teléfono: 91 999 47 07
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Móstoles

No atenderemos las solicitudes de empleo a través de este formulario