La residencia de mayores Méndez Álvaro en Madrid se sitúa en el barrio de Legazpi, frente al Parque Tierno Galván, muy próxima al Planetario de Madrid. Es una de las zonas con más potencial de desarrollo residencial y de negocios dentro del perímetro de la M30.

El nuevo centro para mayores Emera en Legazpi, Madrid, goza de una ubicación exclusiva con accesos y comunicaciones excelentes. Está rodeado de zonas verdes como parques y jardines; y dispone de todo tipo de servicios en sus inmediaciones.

El centro dispone de fácil acceso por la M30 (salida 11), se encuentra a 5 minutos en coche de la Estación Sur de Madrid y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y del Hospital Doce de Octubre. Además, la residencia de mayores Emera Méndez Álvaro está perfectamente conectada en transporte público mediante las líneas de autobús 148 y 156 con la parada Tierno Galván o las líneas 102 y 152 con la parada Méndez Álvaro – Estación Sur. A su vez, dispone de tren de cercanías y metro, estando la estación de Méndez Álvaro a menos de 10 minutos caminando.

  • Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes 
  • Capacidad: 105 plazas 
  • Centro de día: 20 plazas
  • Tipo de habitaciones: 25 habitaciones dobles – 55 individuales 
  • Jardines exteriores y terrazas 
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.) 
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio 
  • Servicio religioso 
  • Cafetería  
  • Parking  

Galería de fotos

Instalaciones de la residencia Emera Méndez Álvaro

La residencia de personas mayores Emera Méndez Álvaro en Madrid cuenta con una superficie de casi 6.000 m2, y un jardín donde usuarios y familiares podrán disfrutar al aire libre de todo tipo de comodidades.

El edificio se alza sobre una planta semisótano, planta baja y tres plantas de uso residencial con diferentes espacios comunes. También dispone de plazas de aparcamiento dentro del propio edificio.

En la planta baja principal, se encuentran: la recepción, los despachos de dirección y de trabajo social, el salón principal, la cafetería y la capilla. También allí, se ubican el Centro de Día y la Unidad de Cuidados Especiales, así como la peluquería y el servicio de podología.

En la misma planta encontramos las salas de terapia como: la sala de terapia ocupacional, la sala Snoezelen o de estimulación sensorial, el gimnasio y la sala de rehabilitación, dotada del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia.

La residencia se organiza en pequeñas unidades de convivencia diferenciadas según el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Así, en espacios adaptados a cada perfil, atendemos tanto a personas válidas como a personas mayores asistidas. En la planta baja, el centro alberga una Unidad de Cuidados Especiales. Se trata de un entorno especialmente adaptado y amigable para las personas más dependientes que padecen algún tipo de demencia o alteración de conducta.

Las habitaciones dobles o individuales se distribuyen entre la planta baja y las plantas primera, segunda y tercera. Todas son exteriores, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida.

Además, todas ellas están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera.

Asimismo, la residencia para personas mayores Emera Méndez Álvaro dispone de lavandería y cocina propias. El restaurante del centro se emplaza en la tercera planta. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.

Todas las zonas comunes están dotadas de aparatos de aire acondicionado y la residencia cuenta con un sistema de seguridad mediante videovigilancia en todo el edificio. Y, como es el caso de todas las residencias Emera de nueva construcción, tanto las instalaciones como todo el equipamiento y la decoración del centro han sido especialmente pensados y seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad y accesibilidad para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas mayores residentes.

Por ello, se han creado elegantes y distintos ambientes, con mobiliario acogedor y confortable que, además, tiene por objetivo fomentar la seguridad física pasiva del residente y minimizar las alteraciones de conducta, ya que la residencia para mayores Emera Méndez Álvaro es un centro libre de sujeciones.

Servicios y actividades de la residencia para mayores Emera Méndez Álvaro

Emera Méndez Álvaro es una residencia para adultos mayores válidos y dependientes. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio del Grupo Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona cuidando tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.

El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.

El equipo profesional del centro Emera Méndez Álvaro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor:

  • Atención Médica y Enfermería
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes
  • Unidad de Dependencia y Unidad de Cuidados Especiales
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria
  • Terapia psicológica individual y grupal
  • Terapia ocupacional
  • Servicio de promoción de la salud
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural
  • Servicio de podología y peluquería
  • Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona

La calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales de la residencia Emera Méndez Álvaro e inspiran todos los programas de intervención del centro.

Emera Méndez Álavaro, Madrid

Dirección: Calle Villarrobledo, 15 – 28045 Madrid
Teléfono: 910 359 002
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Méndez Álvaro, Madrid

No atenderemos las solicitudes de empleo enviadas a través de este formulario

Los datos obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por Grupo Geriátrico WSenior SL., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de información, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art.6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a dpo@emera-group.es