POLITICA DE CALIDAD RESIDENCIA DE MAYORES EMERA

Las Residencias Emera tienen por objetivo el cuidado de las personas mayores, proporcionando una atención integral que mejore su calidad de vida. Nuestra Política define

  • Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción dentro del propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental.
  • Humanizar y dignificar el proceso de envejecimiento dentro de un entorno institucionalizado, potenciando la libertad física, psicológica y de elección de la persona, realizando cuidados basados en su historia de vida, respetando sus gustos y preferencias.
  • Generar, promover y mantener una cultura ética asistencial entre nuestros equipos de profesionales, residentes, personas usuarias y familiares a través de un Comité de Ética.
  • Estimular los sentidos. El gusto y el olfato con alimentos apetecibles y variados; la vista, el oído y el tacto a través del entorno y talleres (terapias de estimulación sensorial: sala snoezelen, galería de los sentidos…).
  • Satisfacer las necesidades de las personas usuarias, sus familiares y partes interesadas, por medio de servicios y atenciones que cumplan con las expectativas de calidad.
  • Ofrecer un espacio luminoso, seguro, accesible y adaptado a las necesidades de las personas usuarias en un ambiente agradable.
  • Proporcionar una relación cordial y afectuosa entre las personas usuarias en interrelación con su entorno, respetando su intimidad y privacidad.
  • Cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el Sector Socio-Sanitario a través de un Sistema de Gestión de Compliance.
  • Garantizar un entorno de trabajo seguro y amigable, dotado con los medios necesarios para la correcta prestación de servicios.
  • Potenciar la comunicación interna y el trabajo en equipo entre profesionales.
  • Impartir formación y técnicas de motivación para desarrollar las aptitudes profesionales, personales y de sensibilización ambiental de la plantilla.
  • Establecer relaciones con las partes interesadas, y la sociedad en general, a través de canales de comunicación externa.
  • Buscar la eficiencia en la utilización de nuestros recursos.
  • Evaluación y mejora continua de nuestro sistema de organización y proveedores.

La Política y Objetivos serán comunicados a todos los niveles de la organización y partes interesadas, mediante los canales habituales de comunicación con la finalidad de involucrar a todo el personal afectado en la prestación del servicio.

 

Fdo. Director General
Javier Romero Reina