POLITICA DE CALIDAD RESIDENCIA DE MAYORES EMERA
- Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción dentro del propio proceso
de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración
socio ambiental. - Humanizar y dignificar el proceso de envejecimiento dentro de un entorno
institucionalizado, potenciando la libertad física, psicológica y de elección de la persona,
realizando cuidados basados en su historia de vida, respetando sus gustos y preferencias. - Generar, promover y mantener una cultura ética asistencial entre nuestros equipos de
profesionales, residentes, personas usuarias y familiares a través de un Comité de Ética. - Estimular los sentidos. El gusto y el olfato con alimentos apetecibles y variados; la vista,
el oído y el tacto a través del entorno y talleres (terapias de estimulación sensorial: sala
snoezelen, galería de los sentidos…). - Satisfacer las necesidades de las personas usuarias, sus familiares y partes interesadas,
por medio de servicios y atenciones que cumplan con las expectativas de calidad. - Ofrecer un espacio luminoso, seguro, accesible y adaptado a las necesidades de las
personas usuarias en un ambiente agradable. - Proporcionar una relación cordial y afectuosa entre las personas usuarias en interrelación
con su entorno, respetando su intimidad y privacidad. - Cumplir todos los requisitos legales, reglamentarios aplicables y otros requisitos
voluntarios en el Sector Socio-Sanitario a través de un Sistema de Gestión de Compliance. - Garantizar un entorno de trabajo seguro y amigable, dotado con los medios necesarios
para la correcta prestación de servicios. - Potenciar la comunicación interna y el trabajo en equipo entre profesionales.
- Impartir formación y técnicas de motivación para desarrollar las aptitudes profesionales,
personales y de sensibilización ambiental de la plantilla. - Establecer relaciones con las partes interesadas, y la sociedad en general, a través de
canales de comunicación externa. - Garantizar el uso eficiente de los recursos.
- Consolidar nuestro compromiso ambiental, trabajando en la prevención, reduciendo el
impacto sobre el entorno y fomentando una cultura interna y externa sostenible. - Evaluación y mejora continua de nuestro sistema de organización y proveedores.
La Política y Objetivos serán comunicados a todos los niveles de la organización y partes interesadas, mediante los canales habituales de comunicación con la finalidad de involucrar a todo el personal afectado en la prestación del servicio.
Fdo. Director General
Javier Romero Reina