Una de las residencias para personas mayores de Emera GroupResidencia del Grupo Emera

GRUPO EMERA

EL GRUPO EMERA

Fundado en 1987 por el actual Presidente Sr. Claude Cheton, el Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando Residencias para Mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, y ahora también, en España e Italia.

Contamos con 49 residencias, 4574 camas, una media de 90 a 100 camas por establecimiento.

SEGUIMOS CRECIENDO

Este año 2019 se están construyendo 3 residencias en Italia con 332 camas, 7 en España con más de 840 camas y una más en Luxemburgo con 145 camas.

En España ofrecemos tres tipos de servicios:

  • Residencias.
  • Centros de día.
  • Apartamentos.
Residencias de mayores
49
Residencias en Europa
Residentes
+5000
Residentes
Trabajadores Grupo Emera
+3000
Trabajadores
Próximos Proyectos Emera
+40
Proyectos en curso

PRINCIPIOS BÁSICOS

En Emera nuestro compromiso es atender y cuidar a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

Para ello, Emera enfoca todo su esfuerzo y trabajo en responder a las exigencias de los usuarios actuales y de sus familiares que demandan nuevas formas de ser y hacer en nuestro sector y que éstas sean acordes con las preferencias de las personas.

Para conseguirlo, apostamos por un, Modelo de Cuidados en Acompañamiento soportado por un Sistema de Gestión de Calidad, que orienta el diseño de los recursos y las intervenciones técnicas hacia las necesidades de la persona. Nuestro modelo de atención se centra en el individuo pero no sólo se dirige a dar respuesta a las necesidades derivadas de la dependencia, sino que potencia las capacidades aún conservadas, y vele por los derechos, preferencias y deseos de las personas.

Nos apoyamos en tres pilares fundamentales en el desarrollo de las intervenciones para lograr cumplir con nuestro objetivo y nuestro compromiso:

  • Un trabajo basado en la historia de vida de las personas.
  • Un trabajo libre del uso de sujeciones.
  • Un trabajo que potencia la estimulación de los sentidos.

El proyecto y desarrollo del mismo (arquitectónico, metodológico, organizativo y funcional) buscará poder cumplir en toda su amplitud con lo arriba indicado y con los siguientes objetivos:

OBJETIVOS ASISTENCIALES

  • Realizar una intervención integral, atendiendo las áreas física, funcional, psicológica, emocional y social.
  • Conseguir el máximo nivel de independencia y autonomía.
  • Establecer las medidas rehabilitadoras adecuadas en cada caso que mejoren, potencien o mantengan la capacidad funcional y/o psicológica de las personas mayores.

OBJETIVOS DE DESARROLLO PERSONAL

  • Humanizar y dignificar el proceso de envejecimiento potenciando su libertad física y psicológica.
  • Crear espacios y ambientes que asemejen su estilo e historia de vida.
  • Realizar actividades variadas que permitan el desarrollo personal de los residentes.

OBJETIVOS DE BIENESTAR

  • Fomentar que cada persona explore sus sentidos y el mundo que nos rodea con ambientes estimulantes
  • Establecer espacios que faciliten el desarrollo de programas de animación socio-cultural de participación colectiva y del tiempo libre.
  • Disfrutar de lo cotidiano manteniendo rutinas y preferencias en su nuevo hogar.

OBJETIVOS DE RELACIÓN CON EL ENTORNO

  • Ofrecer un entorno que fomente la comunicación y relación cordial y afectuosa entre residentes.
  • Favorecer la convivencia e independencia de la relación (además del espacio privativo) entre residentes y familia.
  • Crear áreas y actividades de encuentro y relación con el medio exterior.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y CONFORT

  • Establecer un espacio dotado de las máximas condiciones de seguridad que prevengan accidentes y situaciones de riesgo.
  • Proporcionar un lugar confortable y adaptado en un ambiente agradable.
  • Dotar al centro de las ayudas técnicas necesarias y eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten la vida de las personas.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el sector sociosanitario.
  • Establecer relaciones con las partes interesadas y la sociedad en general, cumpliendo sus expectativas y fijando canales de comunicación.
  • Buscar la eficiencia en la utilización de los recursos.
Sabemos valorar lo que es importante y queremos que la persona pueda seguir dándole significado a su vida en su nuevo hogar.