Centros de día para mayores

Los centros de día para mayores son servicios diurnos especializados en la atención de las personas mayores, donde profesionales del sector de la tercera edad les atienden y cuidan según sus necesidades y preferencias durante unas horas determinadas al día.

Las personas que acuden a nuestros centros de día pueden presentar dificultades para realizar con normalidad hábitos de la vida cotidiana, así como padecer alteraciones cognitivas propias de la edad, síntomas o secuelas de alguna enfermedad como un ictus, un Parkinson o una demencia. También, puede optar por un centro de día para prevenir la soledad no deseada.

Nuestros centros de día para personas mayores posibilitan que permanezcan en su domicilio, conectadas con su entorno habitual, al proponerles terapias orientadas a mejorar o mantener su calidad de vida en su hogar el mayor tiempo posible. Además, pueden disfrutar de actividades de ocio.

En Emera contamos con 11 centros de día en 9 comunidades autónomas.

Formulario


¿Qué es un centro de día?

Un centro de día, también llamado en alguna ocasión residencia de día, constituye un auténtico recurso social a la hora de responder a las necesidades de las personas de la tercera edad, así como de sus familias. En Emera se trata de un espacio en el que cuidadores profesionales elaboran un plan de atención integral individualizado con arreglo al Modelo de atención propio de Emera, el Modelo de cuidados en acompañamiento.

Beneficios de los centros de día Emera

Ir a un centro de día es realmente beneficioso para los usuarios, ya que fomenta su autonomía personal y contribuye a que continúe viviendo en su domicilio el máximo tiempo posible. Son múltiples las ventajas que ofrece un centro de día Emera, tanto para las personas mayores como para sus familiares.

Horario flexible y posibilidad de transporte*

Cuidados profesionales

Fomento de la actividad física y mental

Retrasar el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades

Socializar para mejorar el estado de ánimo

Asesoramiento social para las gestiones de la Ley de la dependencia

* Consultar disponibilidad en tu centro de día Emera

Cuidamos a quien más quieres como tú más quieres

Atención y cuidados profesionales

Contamos con un equipo profesional, altamente capacitado y comprometido. Nuestro personal está disponible para garantizar que todas las necesidades asistenciales de la persona mayor sean atendidas de manera individualizada.

Ambiente seguro y confortable

Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios. Cuidamos hasta el último detalle para que su estancia sea perfecta.
Nuestros espacios al aire libre ofrecen un entorno

Actividades enriquecedoras

En Emera fomentamos el envejecimiento activo y sabemos lo importante que es mantener una vida plena y socialmente estimulante. Por ello, ofrecemos una amplia gama de actividades adaptadas a cada uno de nuestros residentes.

Apoyo integral a las familias

En Emera, nos comprometemos a brindar apoyo integral a las familias. Nuestro equipo se asegurará de que estés informado y actualizado sobre la situación asistencial y el bienestar de tu familiar en todo momento.

Reserva tu centro de día hoy mismo

Beneficios de los centros de día para personas mayores Emera

Si estás buscando un centro de día o una residencia para una estancia permanente o temporal, puedes confiar en nuestro sabe-hacer y experiencia.

Actualmente, Emera tiene una oferta de más de 2.500 plazas en sus centros de día y residencias para mayores que se sitúan en 9 Comunidades Autónomas. Además, tenemos diversos proyectos en distintas fases de desarrollo.

Te invitamos a descubrir cómo trabajamos, bien sea contactando con nosotros o viniendo a visitarnos. ¡Busca tu centro Emera más cercano!