Residencia de mayores en Carabanchel (Madrid): Emera Carabanchel

La residencia de mayores Emera Carabanchel se sitúa en el suroeste de Madrid, cerca de la avenida de los Poblados y vía Lusitana, en el ámbito de actuación del Pau de Carabanchel que está formado por urbanizaciones de reciente construcción. La residencia está a tan solo a 10 minutos del Hospital 12 de Octubre.

Dispone de excelentes accesos por la M40 y la autovía de Toledo (A42). El centro Emera Carabanchel está muy bien comunicado en transporte público con las líneas de autobuses de la EMT 116,121,131 y 165, hallándose la parada avenida de los Poblados a menos de 5 minutos andando.

En las proximidades de Emera Carabanchel se distribuyen amplias avenidas, zonas verdes y jardines, y un área comercial con todo tipo de servicios. Justo enfrente de la residencia se encuentra la cochera de la EMT.

  • Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes.
  • Capacidad: 195 plazas
  • Centro de día: 25 plazas
  • Tipo de habitaciones: 30 habitaciones dobles – 119 individuales
  • 11 apartamentos
  • Patio exterior, varias terrazas y zonas ajardinadas
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.)
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Servicio religioso
  • Cafetería
  • Parking privado

910 359 002 Contacta

Galería de fotos

Instalaciones del centro:

La residencia de mayores Emera Carabanchel tiene más de 10.000m2 de superficie que albergan un edificio de 4 plantas de uso residencial, con un amplio patio, varias terrazas y zonas ajardinadas para uso y disfrute de sus usuarios. También dispone de 11 apartamentos totalmente independientes.

El centro de mayores está dividido en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas en espacios adaptados para cada tipo de perfil.

En la planta baja principal se encuentran la recepción, distintos espacios comunes como los salones de estar, el restaurante y la cafetería que tiene salida al patio de la residencia con sus terrazas y espacios verdes. Asimismo, en esta planta se sitúa la Unidad de Cuidados Especiales y el Centro de Día.

Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen entre la planta baja y las plantas primera, segunda y tercera. Todas las habitaciones son exteriores, con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Están igualmente equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado, sistema de aviso paciente-enfermera y videovigilancia.

La cuarta planta atesora 11 apartamentos, todos amueblados con cocina americana, salón y dormitorio. Permiten a sus usuarios seguir disfrutando de autonomía en la vida diaria y aprovechar todos los servicios que se prestan desde la Residencia. Así, las personas mayores autónomas pueden despreocuparse de las contingencias del día a día, y conciliar seguridad y atención personalizada con libertad de ir y venir.

Emera Carabanchel dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.

Todo el equipamiento y la decoración del centro, tanto de salas comunes como habitaciones, han sido seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad.

En todo momento se ha pensado en la creación de distintos ambientes acogedores y confortables, así como en la seguridad física pasiva del residente, aumentando el confort de nuestros residentes sin utilizar medidas de contención física y poder así, disminuir al máximo las alteraciones conductuales.

Todas las zonas comunes están dotadas de aparatos de aire acondicionado. La residencia cuenta, además, con un sistema de seguridad mediante videovigilancia en todo el edificio.

Servicios y actividades de la residencia para personas mayores Emera Carabanchel

Emera Carabanchel es una residencia en Madrid para personas mayores válidas y dependientes. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

  • Atención Médica y Enfermería  
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de Unidad de Dependencia.   
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria. 
  • Terapia psicológica individual y grupal. 
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de promoción de la salud.  
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública. 
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural. 
  • Servicio de podología y peluquería.  
  • Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona 

La calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales de Emera e inspiran todos los programas de intervención del centro.

Emera Carabanchel, Madrid

Dirección: Calle Juan Mieg nº 25. 28054 Madrid
Teléfono: 910 359 002
Email: info@emera-group.es

Emera Carabanchel, Madrid

No atenderemos las solicitudes de empleo enviadas a través de este formulario