Ubicación Emera Juan Bravo

La residencia para personas mayores en Madrid Centro, Emera Juan Bravo, se ubica en el señorial barrio de Salamanca, en el bulevar de Juan Bravo, con una excelente conexión con el resto de la capital. Dispone de fácil acceso en transporte público, tanto en Metro (L5 y L9 Estación Núñez de Balboa) a escasos 5 minutos andando, como en autobús (L61, 52 y 29) y cuenta con varias paradas de taxis en las proximidades.

El centro Emera Juan Bravo se integra en uno de los barrios residenciales más apreciados de Madrid, con una relevante oferta comercial y gastronómica. Dotado de calles amplias y luminosas, el barrio en que se ubica la residencia combina sin estridencias lujo, modernidad y tradición, a la par que ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos y urbanísticos más característicos y distinguidos de la capital, todo lo cual hará más grata la estancia en Emera Juan Bravo tanto a residentes como a sus familiares.

En las inmediaciones de la residencia se encuentran el Parque de El Buen Retiro, los Jardines de la Quinta de la Fuente del Berro y el Parque Eva Duarte de Perón, así como el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la Clínica Ruber o el Hospital La Milagrosa, entre otros.

  • Tipo de Centro: Residencia privada para personas mayores dependientes y válidas
  • Capacidad: 121 plazas y 25 plazas Centro de Día.
  • Tipo de habitaciones: 50 habitaciones dobles, 6 individuales, 15 individuales superiores
  • Jardín Vertical y patio exterior
  • Estancias Permanentes / Estancia Temporales
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio

919 992 665 Contacta

Galería de fotos

Instalaciones del centro:

Emera Juan Bravo cuenta con una superficie construida en alto de 5.955 m2. La distribución del edificio se divide en 5 plantas además de la entreplanta, semisótano y planta sótano.

En la planta principal se encuentran la recepción, el Centro de Día para personas mayores, varios salones y el despacho de Trabajo Social. En la entreplanta se ubican los despachos técnicos, zona de medicina y enfermería, salas de terapia (salas de estimulación sensorial y de terapia ocupacional). Destaca la presencia de una amplia sala de rehabilitación con grandes ventanales hacia el exterior y dotada del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia.  

La residencia para personas mayores Emera Juan Bravo está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas.

Las habitaciones (dobles, individuales e individuales superiores) están ubicadas entre la primera y la quinta planta. Todas ellas son exteriores y cuentan con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural. Disponen, al igual que comedores y salones comunes, de un sistema de aire acondicionado y calefacción centralizado. Cuentan con camas articuladas eléctricas, sistemas de alarma para aviso del personal sanitario, baño geriátrico adaptado, televisión y mobiliario de diseño cálido y funcional.

El Centro dispone de cocina propia. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro y teniendo en cuenta altos estándares de hostelería.

Desde la planta sótano y su patio exterior se puede apreciar el jardín vertical de Emera Juan Bravo. Se trata de un verdadero oasis en pleno casco urbano, un espacio adaptado para personas con movilidad reducida donde poder descansar o compartir momentos en “petit comité” al aire libre, alrededor de una mesa con todos los servicios de la cafetería. Cuando el tiempo no acompañe, residentes y familiares podrán reunirse en el elegante y acogedor porche cubierto.

Todo el equipamiento y decoración del centro, tanto de salas comunes como habitaciones ha sido seleccionado bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad.

En todo momento se ha pensado en la creación de distintos ambientes confortables, así como en la seguridad física pasiva del residente, aumentando el confort de nuestros residentes sin utilizar medidas de contención física y así disminuyendo al máximo las alteraciones conductuales.

Servicios y actividades de la residencia para personas mayores Emera Juan Bravo

Emera Juan Bravo es una residencia en Madrid Centro para personas mayores dependientes y válidas. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo todo tipo de necesidades, tanto las derivadas de la dependencia física como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

  • Servicio de rehabilitación funcional y postoperatoria
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Terapia psicológica individual y grupal.
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Atención médica y de enfermería.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Servicio de cocina y hostelería propio con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.
  • Unidad de Dependencia (UD).
  • Asesoramiento en material ortoprotésico y ayudas técnicas
  • Servicio religioso

La calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales de Emera e inspiran todos los programas de intervención del centro.

Emera Juan Bravo, Madrid

Dirección: Calle Juan Bravo nº 38. 28006 Madrid
Teléfono: 910 359 002
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Juan Bravo