La residencia de personas mayores Emera Boadilla en Madrid cuenta con una superficie de más de 6.000 m2, varias terrazas y zonas ajardinadas, donde usuarios y familiares podrán compartir momentos agradables y disfrutar al aire libre con todas las comodidades.
El centro se divide en dos edificios comunicados entre sí, ambos se levantan sobre una planta sótano, baja y dos alturas.
En la planta baja se encuentran la recepción, los despachos de Dirección, Trabajo Social, distintos espacios comunes como los salones de estar, el restaurante y la cafetería que tienen salida a la terraza de la residencia y su porche cubierto.
También se disponen el Área de Medicina y Enfermería, así como las salas de terapia (sala Snoezelen de estimulación sensorial y sala de terapia ocupacional), el gimnasio y la sala de rehabilitación, dotados del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia.
Asimismo, en esta planta se sitúa la Unidad de Cuidados Especiales que, para comodidad de sus residentes, tiene un acceso directo a los jardines de la residencia.
La residencia para personas mayores Emera Boadilla del Monte está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas en espacios adaptados para cada tipo de perfil en estancias que pueden ser permanentes o temporales.
Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen entre la planta baja y las plantas primera y segunda. Todas las habitaciones son exteriores, con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Están igualmente equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera.