Residencia para mayores Emera Zaragoza

Residencia de Mayores en Zaragoza

La residencia para personas mayores Emera Zaragoza se sitúa en la zona nueva de la Azucarera, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, a cinco minutos de la plaza del Pilar. Dispone de fácil acceso por la carretera Z-40 y está a menos de 5 minutos en coche del centro de la ciudad.

Además, el centro para personas de la tercera edad está conectado por transporte público mediante las líneas 35-36-39-CI Y C2 de autobús urbano, hallándose las paradas de dichas líneas a 5 minutos andando de la residencia.

La residencia Emera Zaragoza está rodeada de comercios y zonas verdes, y está perfectamente integrada en el barrio del Arrabal, que está considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, ya que fue el primer barrio de la margen izquierda del río Ebro.

Es una zona con mucha vida y actividad donde se encuentran distintos puntos de interés del patrimonio cultural aragonés como el puente de Piedra, la Iglesia de Nuestra Señora de Altabás, el Centro Cívico Estación del Norte y el Parque del Tío Jorge. Lo que hace que sea la mejor residencia para mayores en Zaragoza.

  • Tipo de Centro: Residencia privada y concertada en Zaragoza para personas mayores, válidas y dependientes.
  • Capacidad: 143 plazas – 28 plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
  • Centro de día: 40 plazas privadas.
  • Centro acreditado para personas mayores dependientes (Prestación económica vinculada al servicio)
  • Tipo de habitaciones:  65 habitaciones dobles y 13 habitaciones individuales.
  • Terraza ajardinada exterior
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.)
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Servicio religioso

Galería de fotos Emera Zaragoza

Instalaciones de la residencia Emera Zaragoza:

La residencia para personas mayores Emera Zaragoza cuenta con una superficie de 5.351 m² construidos distribuidos en 7 plantas, de las cuales 5 son de uso residencial y 2 cuentan con diferentes espacios comunes. 

El centro dispone de una terraza exterior ajardinada donde se pueden dar paseos, hacer ejercicio o disfrutar del aire libre. En la planta baja principal, encontramos la recepción, varios despachos administrativos, distintas salas de estar y la sala de Terapia Ocupacional.

En la planta semisótano, alrededor de dos patios ingleses luminosos, se ubica una sala de estar, el despacho médico y de enfermería, la peluquería, con servicio de martes a viernes, y el comedor principal del centro.

El gimnasio en el que se realizan las actividades de gerontogimnasia y fisioterapia se sitúa en la primera planta.

Esta residencia para mayores dispone de habitaciones dobles e individuales, y están distribuidas entre la primera y quinta planta. Todas las habitaciones son exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida, además de estar equipadas con sistema de llamadas paciente-enfermera.

Para disfrute de todos nuestros residentes, las zonas comunes están dotadas de aparatos de aire acondicionado. Además, la residencia Emera Zaragoza dispone de servicios de lavandería y cocina propios.

Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo las pautas para una dieta saludable y teniendo en cuenta altos estándares de hostelería. Sin duda, un punto clave a la hora de decirte por una residencia de mayores u otra.

Servicios y actividades de Emera Zaragoza

Emera Zaragoza es una residencia para personas mayores, válidas y dependientes.

Esta residencia privada cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo todo tipo de necesidades, tanto las derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.

El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia de mayores Emera Zaragoza tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

  • Atención Médica y Enfermería
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. Nuestra residencia de mayores en Zaragoza dispone de una Unidad de Dependencia.
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
  • Asesoramiento en material ortoprotésico y ayudas técnicas
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Asesoramiento para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Servicio de hostelería y cocina propia, con elaboración de menú diario, siguiendo las pautas médicas y nutricionales adecuadas para cada persona.

La calidad y calidez humana constituyen pilares fundamentales de las Residencias de Mayores Emera en España e inspiran todos los programas de intervención del centro.

Emera Zaragoza, Zaragoza

Dirección: Calle Valle de Bujaruelo, 3, 50015 Zaragoza
Teléfono: 976 207 576
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Zaragoza

No atenderemos las solicitudes de empleo enviadas a través de este formulario

Los datos obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por Grupo Geriátrico WSenior SL., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de información, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art.6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a dpo@emera-group.es