Residencia Personas Mayores en Logroño

La residencia para personas mayores Emera Monte Rincón se sitúa en la carretera que une Logroño con el Barrio de El Cortijo, al oeste de la ciudad y cerca del Ebro. Se trata de un entorno privilegiado de huertas, rodeado de campos de olivares y viñedos. Dispone de fácil acceso por la carretera LR-441 y está a menos de 10 minutos en coche del centro de la capital riojana. Además, la residencia está conectada por transporte público mediante la línea N.º 6 del autobús urbano, teniendo parada propia en la misma puerta de la residencia Emera Monte Rincón (parada Monte Rincón).

Emera Monte Rincón es una residencia familiar que goza de todos los encantos de un entorno natural, a dos pasos de los servicios y comercios de la ciudad.

  • Tipo de Centro: Residencia privada para personas mayores válidas y dependientes.
  • Capacidad: 62 plazas
  • Tipo de habitaciones: 22 habitaciones dobles – 18 individuales
  • Estancias Permanentes / Estancia Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.)
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Servicio religioso
  • Más de 2.000 m2 de jardín
  • Parking privado
  • Centro acreditado para personas mayores dependientes (Prestación económica vinculada al servicio)

941 225 050 Contacta

Galería de fotos

Instalaciones del centro:

Emera Monte Rincón es una residencia para personas mayores en Logroño de tamaño familiar que cuenta con más de 2.000 m2 de espacios exteriores ajardinados donde se puede dar un paseo, hacer ejercicio, disfrutar del aire libre e incluso cultivar fruta y verdura en su huerta.  

El edificio se divide en 4 plantas, de las cuales 2 de uso residencial y otras dos que cuentan con distintos espacios comunes.

En la planta baja principal, se encuentran la recepción, los salones de estar, los comedores, el departamento médico y de enfermería, así como el despacho de Dirección. Justo debajo, en la planta semisótano, se ubican la sala de Rehabilitación, la sala de Terapia Ocupacional, la Sala de Visitas (El Bodegón) y la Sala Multiusos. En esta misma planta se sitúan también los despachos de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y la Peluquería (servicio diario).

Las habitaciones (dobles e individuales) están distribuidas entre la primera y segunda planta. Son todas exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Están igualmente equipadas con televisión, teléfono y sistema de llamadas paciente-enfermera.

Las zonas comunes y los espaciosos pasillos de las plantas de habitaciones están dotados de aparatos de aire acondicionado, y todas las dependencias disponen de hilo musical para el disfrute de sus usuarios. Las instalaciones también cuentan con un sistema de seguridad mediante videovigilancia en todo el edificio, así como en el exterior.

El centro dispone de servicios de lavandería y cocina propios. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta saludable teniendo en cuenta altos estándares de hostelería.

Servicios y actividades de la residencia para personas mayores Emera Monte Rincón

Emera Monte Rincón es una residencia en Logroño para personas mayores válidas y dependientes. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo todo tipo de necesidades, tanto las derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

Su trabajo se desarrolla en:

  • Atención Médica y Enfermería
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes.
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería propia.
  • Servicio de cocina propia, con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.

La calidad y calidez humana es uno de los pilares fundamental donde se asientan todos los programas de intervención del centro.

Emera Monte Rincón, Logroño

Dirección: Ctra. el Cortijo Km. 2,5 – 26005 – Logroño ( La Rioja )
Teléfono: 941 22 50 50
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Monte Rincón

No atenderemos las solicitudes de empleo enviadas a través de este formulario