El pasado mes de octubre, celebramos en Ávila la 2ª Convención de Directores de Emera España en presencia de Javier Romero, Director general de Emera España y Baptiste Bazire, Director de Expansión del Groupe Emera.
Este encuentro ha sido la ocasión de reafirmar los valores del grupo y de reflexionar juntos sobre los retos que nos hemos marcado para el 2023 para que nuestras residencias y centros de día sigan siendo referencias en el sector de la atención a las personas mayores.
Los asistentes han podido participar en distintas mesas de reflexión en torno al modelo asistencial de Emera, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión sostenible de los recursos de cada centro.
La intervención de Antonio Burgueño, Director técnico del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer”, relativa a la constitución del Comité de Ética de Emera España, culminó estas jornadas. Este Comité es un espacio de reflexión constituido para mejorar la calidad asistencial de la atención a las personas mayores en las Residencias y Centros de día Emera en España. Se trata de velar por el respeto de la dignidad de las personas que intervienen en la relación asistencial, y de asesorar y acompañar, en todo momento, el proceso de toma de decisiones en aquellas situaciones en las que se planteen conflictos éticos.
Nueva entrega de certificación como “Centro Libre de Sujeciones” a tres residencias de mayores Emera
Esta convención ha sido también la ocasión de entregar a las Residencias de Mayores Emera Almería, Emera Macarena (Sevilla) y Emera Mas Camarena (Valencia) su certificación como “Centro Libre de Sujeciones”. Con Emera El Álamo (Madrid), Emera Juan Bravo (Madrid) y Emera Sant Genis (Barcelona), ya son 6 centros Emera que han finalizado con éxito el proceso de certificación del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores [CEOMA].
Esta es la segunda entrega de certificados que se realiza a las residencias de mayores de Emera España, la primera entrega de certificados habiéndose efectuado en el centro Emera Carabanchel el pasado mes de mayo.
Nuestro modelo de atención, el modelo de cuidados en acompañamiento, se edifica sobre pilares que son considerados esenciales para el cuidado de las personas mayores. Uno de ellos es el compromiso en trabajar sin usar sujeciones. Por este motivo, esta acreditación no sólo reconoce la voluntad de Emera de ofrecer una atención a las personas mayores digna, sino también visibiliza el gran trabajo que están realizando los profesionales de nuestras residencias y oficinas centrales para garantizar una correcta implantación del proyecto “Desatar” en todos sus centros.
Artículo de interés:
Para saber más acerca de nuestras residencias de mayores, ¡contacta con nosotros!
Comments are closed.