Residencia de Mayores Sevilla | Macarena | Grupo Emera España
residencia de mayores sevilla Macarena

Residencia de Mayores Macarena en Sevilla

La residencia de mayores en Sevilla, Emera Macarena, se sitúa en el Casco Antiguo de la ciudad, en uno de los barrios más emblemáticos, junto a la Basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena y en frente del Parlamento Andaluz, donde poder disfrutar de sus característicos jardines.

El centro residencial para personas mayores, está a una manzana del Hospital Universitario Virgen Macarena y en la misma acera del Hotel Macarena, con accesos a través de Ronda de Capuchinos y la Avenida Doctor Fedriani que enlaza con la S-30. Casi en la mima puerta, en la calle San Juan de Ribera paran los autobuses de las líneas 2-10 y 13 además de algunas líneas Interurbanas, y a sólo 200 metros, están las paradas de las líneas Circulares C1, C2, C3 y C4 que prácticamente, comunican la residencia con toda la ciudad.

La residencia de tercera edad Emera Macarena goza de un entorno lleno de vitalidad desde donde se puede tomar el pulso a la ciudad de Sevilla, con vistas impresionantes sobre el parlamento, sus jardines, la Basílica de la Macarena, la Torre Sevilla etc.

  • Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes.
  • Capacidad: 156 plazas
  • Centro de día: 30 plazas
  • Tipo de habitaciones: 60 habitaciones dobles – 36 individuales
  • Patio interior acristalado con luz natural
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.)
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Sala Snoezelen (estimulación sensorial)
  • Servicio religioso
  • Cafetería
  • Centro acreditado para personas mayores dependientes (Prestación económica vinculada al servicio)

Galería de fotos

Instalaciones del centro para Mayores:

El centro para personas mayores en Sevilla, Emera Macarena tiene una superficie total de 6.947, 22 m2. El edificio, construido en una altura de seis plantas incluidas planta baja y semisótano, esconde en su interior un patio con techo acristalado que da muchísima luz a todos los espacios.

En la planta baja principal de la residencia se sitúan la recepción, la sala de rehabilitación (dotada de múltiples equipos para mejorar el estado físico y la recuperación de los residentes), una amplia sala de terapia ocupacional (en la que se organizan multitud de talleres y actividades de estimulación cognitiva), el espacio de enfermería, unos salones de estar, la capilla, diferentes despachos y el Centro de Día para personas mayores de la tercera edad. 

En la planta semisótano se encuentran el restaurante con servicio de hostelería y el espacio cafetería donde los usuarios del Centro y sus familiares podrán disfrutar juntos de momentos agradables rodeados de plantas de interior y luz natural.

La residencia dispone de cocina propia. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro y teniendo en cuenta altos estándares de hostelería.

Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen desde la primera a la sexta planta. Todas son amplias, con gran luminosidad gracias a sus grandes ventanas que dan al exterior. Disponen, al igual que comedores y salones comunes, de un sistema de aire acondicionado y calefacción centralizado. Cuentan con camas articuladas eléctricas, sistemas de alarma para aviso del personal sanitario, baño geriátrico adaptado, televisión y mobiliario de diseño cálido y funcional.

Tanto la organización de los espacios (distribuidos en unidades de convivencia), los equipamientos de cada estancia y rincón, como toda la decoración de la residencia han sido pensados, agenciados y/o seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad.

Emera Macarena, con sus distintos ambientes que desprenden una calidez que hace sentir hogar, es una residencia para mayores en la cual los residentes pueden disfrutar con estancias largas o temporales, donde en todo momento, se ha pensado en la seguridad física pasiva de las personas, aumentando su confort sin utilizar medidas de contención física y poder así disminuir al máximo las alteraciones conductuales.

Servicios y actividades de la residencia de personas mayores Emera Macarena

Emera Macarena es una residencia en Sevilla para personas mayores dependientes y válidas. El centro geriátrico cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio a Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona y en atender todas sus necesidades tanto si son derivadas de la dependencia como si son fruto de sus preferencias o deseos. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

El equipo profesional del centro residencial de adultos mayores cuenta con una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

Su trabajo se desarrolla en:

  • Atención Médica y Enfermería
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de una Unidad de Dependencia (UD).
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
  • Asesoramiento en material ortoprotésico y ayudas técnicas
  • Terapia psicológica individual y grupal.
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Servicio de cocina propia, con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.

La calidad y calidez humana es uno de los pilares fundamental donde se asientan todos los programas de intervención del centro.

Emera Macarena, Sevilla

Dirección: Calle San Juan de Ribera nº 8  – 41009 Sevilla
Teléfono: 955 387 214
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Macarena

No atenderemos las solicitudes de empleo enviadas a través de este formulario

Los datos obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por Grupo Geriátrico WSenior SL., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de información, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art.6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a dpo@emera-group.es