Solomillo Ibérico con crema de setas y espárragos trigueros
Esta semana, Raúl, Jefe de cocina de Emera, residencia de mayores Mas Camarena en Valencia, comparte con nosotros su receta de Solomillo ibérico con crema de setas y espárragos trigueros.
Entre algunas propiedades de los champiñones son su alto efecto saciante y su buena fuente de aminoácidos esenciales. Pero los espárragos no se quedan atrás. Se aprecia, entre otras cosas, su aporte de fibra, así como de vitaminas C y E.
Además, es un plato muy jugoso y nutritivo debido a los valores nutricionales del solomillo.
INGREDIENTES
- 1 Solomillo Ibérico
- 250gr de Setas variadas
- 100 gr de Espárragos trigueros
- 2 cucharas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extras
- Media copita de Brandy
- 500 ml de Nata Cocinar
- Sal
- Pimienta Negra
Preparación
- Troceamos los espárragos trigueros.
- Limpiamos bien el solomillo con un cuchillo para quitarle toda la grasa.
- Cortamos el solomillo en 8 trozos y aplastamos (con ayuda de un rodillo de cocina) cada trozo para hacer los escalopines.
- Salpimentamos los escalopines.
- Ponemos al fuego una sartén con el aceite y cuando esté caliente, doramos los escalopines por ambas caras durante 1 minuto y reservamos.
- En la misma sartén, rehogamos las setas y los espárragos trigueros. Cuando estén al dente, añadimos los escalopines y flambeamos con el Brandy.
- Añadimos la nata y dejamos que se vaya espesando. Según el punto deseado de la carne (más o menos hecha), retiraremos los escalopines o los dejaremos hasta el final cociendo con la nata.
- Salpimentamos la salsa al gusto y cuando la nata se haya transformado en salsa espesa, apagamos el fuego y retiramos.
- Servimos en plato sopero. Prever 2 escalopines por persona.
- Salseamos.
En el momento de servir utilizaremos un plato sopero, con el fin de no desperdiciar ni una gota de esta riquísima salsa. Es preferible acompañar este plato con patata cocida o arroz blanco y, al emplatar, sugerimos decorar con los espárragos y espolvorear con un poco de perejil para darle más color.
¡A nuestros residentes les encanta esta receta.
¡Qué aprovechen!
Comments are closed.