La residencia de mayores en Carabanchel, tiene más de 10.000m2 de superficie que albergan un edificio de 4 plantas de uso residencial, con un amplio patio, varias terrazas y zonas ajardinadas para uso y disfrute de sus usuarios. También dispone de 11 apartamentos totalmente independientes.
El centro de mayores está dividido en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas en espacios adaptados para cada tipo de perfil.
En la planta baja principal se encuentran la recepción, distintos espacios comunes como los salones de estar, el restaurante y la cafetería que tiene salida al patio de la residencia con sus terrazas y espacios verdes. Asimismo, en esta planta se sitúa la Unidad de Cuidados Especiales y el Centro de Día.
Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen entre la planta baja y las plantas primera, segunda y tercera. Todas las habitaciones son exteriores, con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Están igualmente equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado, sistema de aviso paciente-enfermera y videovigilancia.
La cuarta planta atesora 11 apartamentos, todos amueblados con cocina americana, salón y dormitorio. Permiten a sus usuarios seguir disfrutando de autonomía en la vida diaria y aprovechar todos los servicios que se prestan desde la Residencia. Así, las personas mayores autónomas pueden despreocuparse de las contingencias del día a día, y conciliar seguridad y atención personalizada con libertad de ir y venir.
Emera Carabanchel dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.