Residencia de Mayores Emera en Lleida

La residencia para personas mayores Emera Lleida se sitúa en el barrio de Ciutat Jardí, al noroeste de Lleida, a la salida de la ciudad por la carretera de Huesca. Se trata de un barrio residencial de casas unifamiliares, rodeado de zonas ajardinadas y parques como el jardín botánico-Arboreto de la ciudad. El conjunto ofrece un entorno natural, tranquilo y familiar.

El centro dispone de fácil acceso por la carretera de Huesca (A-22), cuya salida se encuentra a apenas unos minutos en coche, encontrándose a tan sólo 7 minutos del centro de la ciudad y la estación de trenes. Goza de buena conexión mediante transporte público gracias a las líneas del autobús urbano 2,3,5 y 6, hallándose las paradas a 2 minutos andando de la residencia.

La residencia para mayores Emera Lleida es un centro familiar que está perfectamente integrado en su comunidad y que dispone de todo tipo de servicios en sus alrededores. Además, se ubica a proximidad del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y del Hospital Universitario Santa María.

Descarga dossier-residencias y centros de día Emera
  • Tipo de Centro: Residencia Privada para personas mayores válidas y dependientes.
  • Capacidad: 43 plazas
  • Centro de día: 10 plazas
  • Tipo de habitaciones: 17 habitaciones dobles – 9 individuales
  • Jardines exteriores y terrazas
  • Estancias Permanentes / Estancias Temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.)
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Servicio religioso
  • Parking privado

Galería de fotos

Instalaciones del centro:

La residencia de mayores Emera Lleida está construida en una parcela de cerca de 7.000 m2 de los cuales más de 2.000m2 constituyen zonas ajardinadas para uso y disfrute de sus residentes y familiares.

El edificio se divide en planta baja y dos plantas de uso residencial que cuentan de diversos espacios comunes.

En la planta baja principal se encuentran la recepción, la sala de estar, el comedor, la sala de terapia ocupacional, la sala multiuso y la capilla. En esta misma planta se sitúan también el Centro de Día, así como el despacho de Dirección.

Desde la sala de estar y el comedor se puede acceder directamente al jardín privado de la residencia. Usuarios y familiares podrán disfrutar al aire libre y compartir momentos agradables con todas las comodidades.

La primera planta alberga una sala multiuso donde realizar talleres y actividades de animación sociocultural, y un gimnasio dotado del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos fisioterapéuticos o de rehabilitación. En esta planta se sitúan también los despachos de enfermería y del médico, así como la peluquería.

Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen entre la planta baja y las dos plantas, todas son exteriores, con amplias ventanas que permiten una mayor entrada de luz natural. Además, algunas de las habitaciones de la segunda planta disponen de salida a dos amplias terrazas. 

Todas las habitaciones están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida y, equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, calefacción, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera.

La residencia de mayores Emera en Lleida dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.

Todas las zonas comunes y los espaciosos pasillos de las plantas de habitaciones cuentan con calefacción y aire acondicionado. La residencia dispone de un sistema de seguridad mediante videovigilancia en todo el edificio.

Servicios y actividades de la residencia para personas mayores Emera Lleida

Emera Lleida es una residencia para personas mayores válidas y dependientes.

El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de las residencias de mayores Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.

El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.

El equipo profesional del centro tiene una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al adulto mayor.

  • Atención Médica y Enfermería
  • Servicios y cuidados de atención a personas mayores dependientes. El centro dispone de Unidad de Dependencia.
  • Servicio de fisioterapia, rehabilitación funcional y postoperatoria.
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Asesoramiento para gestionar la Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Servicio de cocina propia, servicio de hostelería con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.

La calidad y la calidez humana constituyen pilares fundamentales de Emera e inspiran todos los programas de intervención del centro.

Emera Lleida

Dirección: Calle Enric Farreny, 60
Teléfono: 973 224 751
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Lleida

No atenderemos las solicitudes de empleo a través de este formulario