Emera Monte Rincón es una residencia para personas mayores muy familiar, que cuenta con más de 2.000 m² de espacios exteriores ajardinados, donde se puede dar paseos, realizar ejercicio, disfrutar de la naturaleza e incluso cultivar frutas y verduras en la huerta.
El edificio de la residencia de mayores se divide en cuatro plantas, de las cuales dos son de uso residencial y otras dos cuentan con distintos espacios comunes.
En la planta baja principal, se encuentran la recepción, los salones de estar, los comedores, el departamento médico y de enfermería, así como el despacho de Dirección.
En la planta semisótano del centro de mayores se ubican la sala de rehabilitación, la sala de Terapia Ocupacional, la Sala de Visitas (El Bodegón) y la Sala Multiusos. En esta misma planta se sitúan también los despachos de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y la Peluquería (servicio diario).
Las habitaciones dobles e individuales, están distribuidas entre la primera y segunda planta. Todas las habitaciones del centro son exteriores y gozan de luz natural. Además, están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida con cama articulada, baño geriátrico y climatización individual. Están igualmente equipadas con televisión, teléfono y sistema de llamadas paciente-enfermera.