La residencia de mayores en Sevilla, Emera Macarena, se sitúa en el Casco Antiguo de la ciudad, en uno de los barrios más emblemáticos, junto a la Basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena y en frente del Parlamento Andaluz, donde poder disfrutar de sus característicos jardines.
El centro residencial para personas mayores, está a una manzana del Hospital Universitario Virgen Macarena y en la misma acera del Hotel Macarena, con accesos a través de Ronda de Capuchinos y la Avenida Doctor Fedriani que enlaza con la S-30. Casi en la mima puerta, en la calle San Juan de Ribera paran los autobuses de las líneas 2-10 y 13 además de algunas líneas Interurbanas, y a sólo 200 metros, están las paradas de las líneas Circulares C1, C2, C3 y C4 que prácticamente, comunican la residencia con toda la ciudad.
La residencia de tercera edad Emera Macarena goza de un entorno lleno de vitalidad desde donde se puede tomar el pulso a la ciudad de Sevilla, con vistas impresionantes sobre el parlamento, sus jardines, la Basílica de la Macarena, la Torre Sevilla etc.