La residencia para personas mayores en Barcelona Emera Sant Genís, cuenta con una superficie construida de 3.800 m². La residencia dispone de un jardín y tres terrazas para el uso y disfrute de los usuarios del centro.
El edificio, reformado integralmente en 2018, se divide en 2 plantas de uso residencial. Cada planta de la residencia para mayores cuenta con distintos espacios comunes (comedor, salas de estar, sala Snoezelen, etc.) y una planta semisótano con salida directa al jardín y con unos amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural.
En la planta principal del centro geriátrico se encuentra la recepción, los despachos de dirección, trabajo social y psicología, el departamento de enfermería y medicina, así como la sala de rehabilitación. En esta primera planta, también se encuentra la capilla, el centro de día para personas mayores, la peluquería, la cafetería y varios salones de estar.
En el semisótano de la residencia, se encuentran diferentes salas de terapia ocupacional en la que se organizan talleres y actividades de estimulación cognitiva.
Hay tres tipos de habitaciones de la residencia de mayores son: dobles, individuales e individuales superiores. Se sitúan entre la primera y segunda planta. Gozan de luz natural, ya que todas son exteriores. Al igual que los comedores y salones comunes, disponen de un sistema de aire acondicionado y un sistema de calefacción central. Las habitaciones están equipadas con camas articuladas eléctricas, sistema de aviso paciente-enfermera y televisión. En el diseño de las habitaciones predominan los colores cálidos, que junto con la luz natural, transmiten gran sensación de paz y tranquilidad.