La residencia de mayores Emera en Murcia cuenta con una superficie de casi 7.500 m2, cafetería, varias terrazas y zonas ajardinadas para uso y disfrute de sus usuarios y familiares.
El edificio se divide en semisótano, planta baja y tres plantas de uso residencial con diferentes espacios comunes.
En la planta baja principal, se encuentran: la recepción, el comedor, distintos salones de estar, las salas de terapia Snoezelen de estimulación sensorial y de terapia ocupacional. También se encuentran el gimnasio y la sala de rehabilitación, dotados del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia. En esta misma planta se sitúan, también, los despachos de dirección, trabajado social y el Centro de Día para mayores.
En la planta semisótano, que dispone de grandes ventanales y acceso directo al jardín de la residencia, se ubican los departamentos de medicina y enfermería, así como el despacho de psicología.
La residencia de mayores Emera Murcia está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el grado de dependencia de cada grupo de residentes y sus necesidades concretas. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas en espacios adaptados para cada tipo de perfil.
El centro residencial dispone de una Unidad de Dependencia que, para comodidad de sus residentes, tiene un acceso directo a los jardines de la residencia.
Disponemos de habitaciones dobles e individuales, y se distribuyen entre la planta baja y las plantas primera, segunda y tercera. Todas las habitaciones son exteriores, con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida.
Además, las habitaciones de la residencia para mayores también están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera.