En el transcurso del mes de marzo, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se decidió restringir desde el Grupo Emera las visitas de familiares a las residencias de mayores.
Posteriormente las autoridades sanitarias estuvieron ratificando la medida y prohibieron las visitas. Esta decisión, muy dura tanto para los residentes y sus allegados como para los centros, ha sido una medida esencial para controlar el riesgo de contagio y proteger a nuestros mayores.
El plan de desescalada definido por el Gobierno, contempla la posibilidad de reanudar las visitas a las residencias de mayores a partir de la fase 2 de dicho plan, si bien es competencia de cada comunidad autónoma el determinar las condiciones concretas de realización de las mismas con el fin de preservar la salud de nuestros mayores y reducir los riesgos de transmisión del virus. Para más información se puede consultar la orden SND/440/2020 del 23 de mayo de 2020.
Con el objetivo de organizar de forma ordenada y segura las visitas a nuestras residencias y los reencuentros tan esperados, Emera ha dado especial importancia en la implantación y comunicación a los familiares de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por cada Comunidad Autónoma:
Cada centro residencial irá informando puntualmente a todas las familias de la fecha de inicio de las visitas, de la forma de concertar cita, así como de las instrucciones a respetar para el acceso al establecimiento.
Somos conocedores de lo difícil que resulta no poder abrazar o besar a nuestros seres queridos después de tanto tiempo, pero en estos momentos, todos debemos de ser responsables y precavidos, anteponiendo en todo momento la seguridad de los más vulnerables frente al riesgo de un posible contagio.
Desde el Grupo Emera seguimos comprometidos con la salud, seguridad y bienestar de nuestros mayores y queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su colaboración y su comprensión.
Comments are closed.