En las Residencias de mayores del Grupo Emera, nuestro compromiso es atender y cuidar a las personas mayores, por ello, siguiendo las recomendaciones ante el Coronavirus de las autoridades sanitarias, consideramos indispensable extremar las precauciones dentro y fuera de nuestras instalaciones para ayudar a proteger a nuestros residentes de la tercera edad, población especialmente sensible. Por ello, a partir de hoy:
SE RESTRINGIRÁN las visitas a nuestras instalaciones a las estrictamente necesarias.
SE PROHIBIRÁ el acceso a nuestras instalaciones a toda persona con tos, fiebre o dificultad respiratoria.
En todo caso, cualquier persona que acceda al centro DEBERÁ:
- LAVARSE LAS MANOS CON EL GEL HIDROALCOHÓLICO disponible en Recepción.
- LIMITAR EL CONTACTO con el resto de residentes y trabajadores, evitando el contacto físico directo (besos, abrazos, tocar la mano, cara, nariz, ojos…), así como mantener una distancia mínima de 1 ó 2 metros.
- EVITAR TOCAR SUPERFICIES, pomos, botoneras, barandillas… ni utensilios personales. Lavarse las manos tras su contacto.
- TAPARSE LA NARIZ Y LA BOCA al toser o estornudar con papel desechable o el antebrazo, lavándose las manos inmediatamente.
Adicionalmente, en los centros de la Comunidad de Madrid es obligatorio acceder a los mismos con mascarilla quirúrgica desechable.
Además, en nuestras residencias de personas mayores estamos tomando las medidas que por parte de las autoridades sanitarias se recomiendan:
- Limitar las salidas: consultas, excursiones, visitas… fuera de nuestras instalaciones.
- Cancelar actuaciones y eventos dentro de nuestras residencias, incluidas las acciones de voluntariado.
Nuestros profesionales asistenciales y sanitarios están en todo momento actualizados con las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto para la prevención como la actuación ante posibles casos positivos.
Agradecemos tome en consideración estas medidas y las que en todo momento les comuniquen los profesionales sanitarios, y nos ayuden a proteger a las personas mayores.
Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
Recomendaciones a profesionales
En estos momentos y ante la situación actual que prevén las Autoridades Sanitarias, es fundamental adoptar las medidas de control y prevención de contagio para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario y proteger a los grupos más vulnerables de la población, como son nuestros mayores.
Por ello, desde las Residencias de Mayores Emera insistimos en la importancia de respetar todas las medidas que nos van indicando desde salud pública, y queremos ayudar a concienciar al resto de la población para que extreme las medidas de precaución.
Adoptemos las medidas de prevención para no contagiarnos y retrasar lo máximo posible la propagación de la pandemia. Aprovechamos la ocasión para felicitar las labores de actuación en nuestros centros en la prevención y control de la situación.
Video Explicativo:
Comments are closed.