Como cada año, en el mes de junio, Sabiñánigo (Huesca) se convierte en la capital del ciclismo con una marcha cicloturista famosa a nivel internacional llamada “la Quebrantahuesos”. Esta prueba, organizada por Club Ciclista Edelweiss, en colaboración con distintas instituciones aragonesas, cuenta con más de 200km de recorrido y asciende algunos míticos puertos de los Pirineos, como el Alto de Somport, Col Marie Blanque, Alto del Portalet y el Alto de Hoz. Genera mucho entusiasmo entre ciclistas profesionales y aficionados, entre los podemos incluir a los residentes de Emera Valles Altos en Sabiñánigo.
Un año mas, gracias a la ayuda del Club Ciclista Edelweiss, celebramos en nuestro centro una réplica de esta prueba adaptándonos a las condiciones físicas y necesidades de nuestros mayores. Los residentes, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 70 y 97 años, se han vestido con las camisetas que les han regalado desde el Club Ciclista Edelweiss y han compartido esta divertida “carrera”: unos dándole al pedal con las piernas y otros con los brazos.
La gran sorpresa de este año nos la dio el ciclista del equipo Movistar, el serrablés Jorge Arcas, enviándonos un vídeo dando ánimo a nuestros “ciclistas”.
Antes del inicio de la prueba, todos los participantes recibieron las pautas de higiene postural por parte de Héctor, el fisioterapeuta.
Durante todo el tiempo que duró la carrera, nuestros residentes han estado apoyados y acompañados por sus terapeutas, así como por todos los profesionales de la residencia.
Una vez más, nuestros mayores nos han demostrado su gran motivación en afrontar, sin miedo, nuevos retos.
Al terminar la carrera, han disfrutado con el “avituallamiento” preparado por un grupo de voluntarios formado por usuarios y trabajadoras del centro.
Si bien todos nuestros ciclistas han sido ganadores, algunos de nuestros residentes se han llevado unas medallas que les han sido remitidas por Enrique Ascaso, secretario del Club Ciclista Edelweiss.
Desde Emera Valles queremos agradecer su colaboración al Club Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo y también al Centro de Fisioterapia Sonia Cires, al hogar de Mayores de Sabiñánigo y, en general, a todos los familiares y amigos que han colaborado para hacer posible este evento.
¡Os esperamos dentro de un año en la tercera edición de la “Quebrantahuesos Senior Emera Valles Altos”!
Comments are closed.