Medidas excepcionales para reducir el Riesgo de contagio de coronavirus #QuedateEnCasa
Desde las residencias para personas mayores del Grupo Emera queremos sumarnos a la llamada lanzada por el personal sanitario ante el coronavirus #QuedateEnCasa y lanzar un mensaje de apoyo a todos los profesionales asistenciales y sanitarios, en estos momentos tan complicados, así como concienciar al resto de la población.
Frente a una emergencia sanitaria sin precedentes, es responsabilidad de todas las personas priorizar el interés común y la salud de la población, especialmente de los más vulnerables como nuestros mayores.
Adoptamos en todos nuestros Centros Emera las medidas de prevención dictaminadas por las Autoridades Sanitarias con el fin de proteger a las personas mayores que conviven en nuestras residencias de mayores. Pueden consultar aquí, todas las medidas extraordinarias.
Queremos insistir en la importancia de extremar las precauciones por parte de todas las personas, en especial por parte de los profesionales que tienen que prestar servicios imprescindibles en estos momentos. Dentro de los centros asistenciales ya tomamos estas medidas, ahora tenemos que conseguir por su propia seguridad, la de sus familiares y la de las personas a las que asisten, que también se protejan fuera de los centros. #QuedateEnCasa
Por ello, nos unimos a las recomendaciones emitidas hoy por parte de la Organización Colegial de Enfermería:
- Permanecer en casa y no salir salvo en casos excepcionales y justificados; y con salidas lo más breves posibles. Los profesionales que prestan asistencia sanitaria deben quedarse en su domicilio al terminar su jornada laboral y evitar cuanto sea posible el exponerse a un posible riesgo de contagio.
- Limitar las salidas lo estrictamente necesario (como es hacer la compra e ir a la farmacia).
- Realizar teletrabajo siempre que sea posible, en especial la población vulnerable o si tiene alguna persona de riesgo en su entorno.
- No acudir a ningún evento, acto, reunión o clase o cualquier suceso donde se prevé actividad grupal. Evitar aglomeraciones.
- Mantener una distancia de 1-2 metros entre las personas para evitar la transmisión de microrganismos. El mecanismo de transmisión es aéreo a través de gotas.
- No dar la mano, abrazos o besos.
- Lavarse las manos a menudo siguiendo las pautas que marcan los profesionales sanitarios.
- Vigilar la aparición de síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, en alguna ocasión cefalea, dolor de garganta y diarrea.
- Si presenta algún síntoma, a no ser que sea grave, no acuda al centro de salud o hospital, por favor llame a los teléfonos habilitados para tal efecto:
- Las mascarillas las deben usar las personas con síntomas para evitar la dispersión de los microrganismos al toser y/o estornudar.
- Tener especial cuidado y atención con la población vulnerable como pacientes con problemas cardiovasculares, problemas respiratorios graves, renales, diabetes, pacientes mayores de 65 años, pacientes inmunodeprimidos o embarazadas.
Es necesaria la concienciación y colaboración de todo el mundo para contener este agente infeccioso y ayudar en las labores de los profesionales de nuestros centros de salud, hospitales y centros asistenciales.
¡Contamos con tu colaboración!
Recordad #QuedateEnCasa.
Comments are closed.