Grupo Emera Grupo Emera Grupo Emera Grupo Emera
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Servicios
  • Centros Emera
  • Noticias
  • Contacto
    • SOLICITA INFORMACIÓN
    • TRABAJA CON NOSOSTROS
    • SUGERENCIAS, AGRADECIMIENTOS Y RECLAMACIONES
    • CANAL DE COMUNICACIÓN
  • Trabaja con nosotros
  • Área Privada
Grupo Emera Grupo Emera
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Servicios
  • Centros Emera
  • Noticias
  • Contacto
    • SOLICITA INFORMACIÓN
    • TRABAJA CON NOSOSTROS
    • SUGERENCIAS, AGRADECIMIENTOS Y RECLAMACIONES
    • CANAL DE COMUNICACIÓN
  • Trabaja con nosotros
  • Área Privada
Abr 06

Apertura de la residencia de mayores Emera Almería

    apertura de la residencia emera almería

    Apertura de la residencia para personas mayores Emera Almería: “la atención y nuestros cuidados se adaptan a cada persona mayor”

    Esta semana hemos abierto la nueva residencia de mayores en Almería de Emera, en el barrio de la Vega de Acá. El periódico La Voz de Almería entrevistó a nuestro director Manuel Salas.

    ¿Qué supone la apertura de la residencia para la ciudad de Almería?

    Nuestra intención es dotar la ciudad de un centro de referencia en atención y cuidados a las personas mayores válidas y dependientes, que, además, responderá a la alta demanda de plazas en Almería y sus alrededores.

    Hemos hecho hincapié en tres aspectos fundamentales:

    • Las instalaciones
    • El modelo asistencial y hostelero propio de Emera
    • El equipo profesional.

    Quiero resaltar la importancia que se ha dado a la selección de las personas que constituyen este proyecto, en función de su formación y experiencia profesional en la atención al mayor.

    También nos hemos fijado en la parte más humana de cada uno, en la pasión que sienten por su trabajo y en sus habilidades comunicativas. En Emera, siempre buscamos esta empatía y cercanía imprescindibles para que el residente y sus familiares se sientan a gusto y atendidos como si se tratara de su segunda familia.

    residencia tercera edad almeria

    La construcción y el acondicionamiento del edificio han necesitado dos años de trabajo: ¿qué se van a encontrar los usuarios del centro y sus familiares?

    Lo primero que se aprecia al entrar es la extraordinaria luminosidad en toda la residencia. ¡Genera una gran sensación de bienestar! Además, durante todas las fases del proyecto, hemos cuidado el más mínimo detalle tanto desde el punto de vista de infraestructuras como estético y funcional, para garantizar en todo momento el confort y la seguridad de los residentes.

    La residencia se divide en unidades de convivencia de pequeño tamaño que toman en consideración las necesidades de personas tanto dependientes como válidas, que vengan para una estancia permanente o temporal (por rehabilitación, respiro familiar, etc.). También disponemos de centro de día para las personas que prefieren o pueden todavía quedarse en su domicilio, y donde potenciaremos al máximo su autonomía personal.

     

    ¿Cuál es el modelo asistencial y hostelero de la residencia?

    Emera Almería es un centro libre de uso de sujeciones y, según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, ofrece una atención centrada en la persona desde una perspectiva integral. La atención y nuestros cuidados se adaptan a cada persona en función de sus necesidades y preferencias.

    Contamos con un equipo transdisciplinar: un departamento médico y de enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional y psicología. Los residentes podrán disfrutar de un gimnasio totalmente equipado y de distintas salas de terapias, en particular de una sala Snoezelen, donde trabajaremos la estimulación sensorial y cognitiva. La restauración también tiene un papel clave en nuestro modelo de atención: menús supervisados por el departamento médico y elaborados en el centro.

     

    ¿Cómo vais a acompañar a los futuros residentes en el proceso de ingreso y de adaptación a su nuevo entorno de vida?

    Lo fundamental es llegar a crear un clima de confianza, de escucha y de empatía para que el o la residente nos cuente por qué ha llegado hasta nosotros, qué necesita, y qué espera de una residencia de mayores en Almería.

    Al trabajar con un modelo de cuidados en acompañamiento, daremos mucha importancia no sólo en la valoración asistencial inicial del residente (y su seguimiento correspondiente), sino también en su historia de vida, sus gustos y sus preferencias. Lo que haremos será profundizar en quién ha sido esa persona, quién es cuando llega a nosotros y quién quiere ser desde que está con nosotros en adelante. Si los residentes, por sus capacidades cognitivas, ya no pueden contar su historia personal y expresar su opinión, nos apoyaremos mucho en sus familiares.

    Al fin y al cabo, son los que han convivido con ellos desde hace años y son los que mejor los conocen y que nos pueden orientar. Cualquier detalle o información puede ser de interés para nosotros y así lograr que su estancia sea lo más agradable posible. Se trata de dignificar el cuidado conforme a los gustos y preferencias de cada residente.

    residencias personas mayores almeria  residencia para ancianos almería

    ¿Emera Almería está preparada para personas con deterioro cognitivo?

    Los centros de día de mayores y las residencias de ancianos del Grupo Emera están plenamente adaptadas a personas que padecen algún deterioro cognitivo o demencia, con o sin alteraciones de la conducta.

    La residencia de mayores en Almería, dispondrán de espacios propios y diferenciados del resto de la residencia, y participarán en talleres y actividades específicos a sus necesidades asistenciales. Además, los profesionales contratados para atender estos perfiles han sido seleccionados en base a su formación y su conocimiento de este tipo de patologías.

    Por su organización en unidades de convivencia diferenciadas, la residencia puede acoger tanto a personas asistidas como autónomas que quieren despreocuparse de las contingencias del día a día y conciliar seguridad y atención personalizada con libertad de ir y venir. También pueden acudir a nuestro centro personas mayores que necesiten una atención y cuidados temporales.

     

    Emera Almería abre en un contexto difícil por la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo. ¿Cómo está organizado el centro para hacer frente a la situación actual?

    Primero aplicamos estrictamente los protocolos de actuación marcados por las autoridades competentes y, segundo, disponemos de un sello de garantía otorgado por la certificadora Adok, que acredita que nuestro centro cumple con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19 y minimizar lo máximo posible el riesgo de un posible contagio. Adicionalmente, nuestros trabajadores han sido vacunados previamente a su incorporación a su puesto de trabajo.

    residencia de ancianos en España

    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • E-Mail

    Comments are closed.

    Últimas noticias

    • Principales diferencias entre demencia senil y alzhéimer
    • ¿Por qué una persona mayor duerme mucho y come poco?
    • La bronconeumonía en personas mayores: Causas y prevención
    • Decaimiento en ancianos: causas y consejos para tratarlo
    • Las ayudas a la dependencia en Murcia

    Noticias

    • Emera
    • Notas de prensa
    • Otras noticias

    Cuidados y salud

    • Cuidados
    • Modelo asistencial
    • Dependencia
    • Hábitos saludables
    • Aprende

    Actualmente, las residencias de mayores Emera España están presentes en 9 Comunidades Autónomas del territorio español y ofrecen más de 2.500 plazas. Además, en muchas ocasiones cuentan con Centro de Día.

                 

    Nuevas aperturas en:

    • Emera Almería
    • Emera Madrid
    • Emera Murcia

    Busca tu centro más cercano

    Contacta con nosotros

    Últimas noticias

    • Principales diferencias entre demencia senil y alzhéimer
    • ¿Por qué una persona mayor duerme mucho y come poco?
    • La bronconeumonía en personas mayores: Causas y prevención
    • Decaimiento en ancianos: causas y consejos para tratarlo

    Contacto con central

    Phone: 910 311 301 Fax: Horario: 9.00 a 18.00 h. E-Mail: info@emera-group.es Web: https://emera-group.es/

    Trabaja con nosotros

    El envío de CVs tiene que realizarse a través del formulario web. No atenderemos las solicitudes enviadas por e-mail, tanto los correos recibidos como los datos adjuntos serán automáticamente destruidos.

    Trabaja con nosotros

    Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Política de calidad
    SOLICITA INFORMACIÓN
    No atenderemos las solicitudes de empleo a través de este formulario