En la residencia y centro de día para personas mayores Emera Valles Altos en Sabiñánigo (Huesca), nuestros profesionales junto a la dirección del centro han iniciado un nuevo proyecto bajo el lema “Siempre es momento de cumplir tus sueños” que tiene por objetivo hacer realidad los sueños de algunos de nuestros residentes. Entrevistamos a Teresa Miranda, Directora del centro.
¿Cómo nace la idea del proyecto “Siempre es momento de cumplir tus sueños”?
Durante estos dos últimos años de pandemia en los que el colectivo de personas mayores en general, usuarias de residencias en particular, ha sufrido tanto por las consecuencias de la crisis sanitaria se ha trabajado terapéuticamente en la mejora del estado de ánimo. Varios talleres sobre la felicidad, sobre cómo vivir plenamente y disfrutar del momento en el que estamos, nos han llevado a conversar con nuestros mayores sobre sus sueños, sus anhelos de otros tiempos, que aún perduran. Aunque la mayoría indican que se encuentran satisfechos con su vida y que no hay nada que no hayan hecho y que desearían hacer, encontramos un grupito de personas con sueños por cumplir, con esa “espinita” clavada…
Además, desde un punto de vista asistencial, nos permite abordar nociones como el autocuidado, la autoestima y la confianza en sí mismo. En Emera, la atención a nuestros usuarios no sólo consiste en ofrecerles cuidados asistenciales básicos sino también en velar por su bienestar emocional y tratar, en la medida de lo posible, de responder a sus inquietudes y deseos.
¿Cómo se ha puesto en marcha este proyecto?
Hemos tenido la gran suerte de encontrarnos con magníficos colaboradores que, desinteresadamente, no han dudado en ayudarnos a hacer felices a nuestros mayores, como por ejemplo el Estudio de Fotografía Benjamín y Nadia, la Peluquería Alexandra Pereira, el Maquillaje Lourdes Abizanda o el Montaje revista Alberto Bohera.
¿Cuéntanos cuál ha sido vuestro primer sueño cumplido? ¿Qué tal vuestra primera experiencia en esta nueva aventura?
Empezamos con el sueño de Ángeles. Es una de nuestras residentes y su sueño siempre ha sido ser famosa, ir arreglada, hacerse fotos, salir en las revistas del corazón… y hemos querido brindarle esta oportunidad para que una vez en su vida pudiera disfrutar de su momento de glamour bajo los focos.
Hasta el centro se han desplazado Alexandra y Lourdes (peluquera y maquilladora) que han trabajado con mucho detalle y cariño para que Ángeles luciera muy guapa para su sesión de fotos. Para la misma nos hemos trasladado al estudio de fotografía Benjamín y Nadia de Sabiñánigo, donde se han desvivido para que Ángeles se sintiera como una famosa de verdad. Ángeles posa con una gran elegancia y pronto podremos ver sus imágenes en la portada de una revista del corazón.
Así nos relata Ángeles como ha vivido su día:
La experiencia ha sido maravillosa, nunca lo olvidaré. Me he sentido arropada, querida, especial… Jamás me habían maquillado, nunca había ido a hacerme fotos (más allá de las del carnet…). Todo el mundo me ha tratado estupendamente. ¡Ha sido un gran día! Cuando les conté a las chicas de la residencia que me hubiera gustado ser famosa, no pensaba que lo tomarían tan en serio como para organizar todo esto.
Más adelante iremos contando en nuestras redes sociales los próximos sueños cumplidos.
También, desde Emera queremos aprovechar la ocasión para agradecer su amable participación a nuestros colaboradores:
- Estudio de Fotografía Benjamín y Nadia
- Peluquería Alexandra Pereira
- Maquillaje Lourdes Abizanda
- Montaje de Revista Alberto Bohera
Comments are closed.