POLITICA DE CALIDAD RESIDENCIA DE MAYORES EMERA
- Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción dentro del propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental.
- Humanizar y dignificar el proceso de envejecimiento dentro de un entorno institucionalizado, potenciando la libertad física, psicológica y de elección de la persona, realizando cuidados basados en su historia de vida, respetando sus gustos y preferencias.
- Generar, promover y mantener una cultura ética asistencial entre nuestros equipos de profesionales, residentes, personas usuarias y familiares a través de un Comité de Ética.
- Estimular los sentidos. El gusto y el olfato con alimentos apetecibles y variados; la vista, el oído y el tacto a través del entorno y talleres (terapias de estimulación sensorial: sala snoezelen, galería de los sentidos…).
- Satisfacer las necesidades de las personas usuarias, sus familiares y partes interesadas, por medio de servicios y atenciones que cumplan con las expectativas de calidad.
- Ofrecer un espacio luminoso, seguro, accesible y adaptado a las necesidades de las personas usuarias en un ambiente agradable.
- Proporcionar una relación cordial y afectuosa entre las personas usuarias en interrelación con su entorno, respetando su intimidad y privacidad.
- Cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el Sector Socio-Sanitario a través de un Sistema de Gestión de Compliance.
- Garantizar un entorno de trabajo seguro y amigable, dotado con los medios necesarios para la correcta prestación de servicios.
- Potenciar la comunicación interna y el trabajo en equipo entre profesionales.
- Impartir formación y técnicas de motivación para desarrollar las aptitudes profesionales, personales y de sensibilización ambiental de la plantilla.
- Establecer relaciones con las partes interesadas, y la sociedad en general, a través de canales de comunicación externa.
- Buscar la eficiencia en la utilización de nuestros recursos.
- Evaluación y mejora continua de nuestro sistema de organización y proveedores.
La Política y Objetivos serán comunicados a todos los niveles de la organización y partes interesadas, mediante los canales habituales de comunicación con la finalidad de involucrar a todo el personal afectado en la prestación del servicio.
Fdo. Director General
Javier Romero Reina