La Dirección General de Atención a la Dependencia y a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia del Gobierno de las Islas Baleares ha concedido en diciembre 2024 a la Residencia para mayores Emera Mallorca un importe total de 1.050.000,00 euros para financiar el proyecto de reforma de la residencia con el fin de reconvertir 58 plazas de residentes válidos en plazas para mayores en situación de dependencia.
Estas medidas económicas, enfocadas al bienestar de las personas mayores dependientes, han permitido adaptar unidades de convivencia a sus necesidades.
Mediante este proyecto de inversión, el grupo Emera ha querido reiterar su voluntad de apostar por un Modelo de Cuidados en Acompañamiento a sus residentes, que es un modelo de atención centrada en la persona en su sentido más amplio. Para ello, Emera ha basado todas sus intervenciones asistenciales en una serie de principios irrenunciables que tienen como objetivo dignificar el cuidado de las personas a las que atiende a diario a través de: un trabajo basado en la historia de vida de la persona, un trabajo libre de uso de sujeciones y un trabajo que potencia la estimulación de los sentidos. El trabajo que está realizando actualmente Emera para conseguir la certificación de todos sus centros como centros especialmente amigables con las personas mayores con demencia por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores [CEOMA] es otro ejemplo de su compromiso con su modelo asistencial.
Gracias a esta ayuda, Emera podrá seguir promoviendo un modelo de atención respetuoso de las personas mayores y refuerza su seña de identidad: la asunción de que una residencia no solamente consiste en proporcionar cuidados asistenciales profesionales y de calidad, sino también en ofrecer un hogar.
Para más información:
- Nota de prensa (descargar)
Acerca del Grupo Emera
El Grupo Emera cuenta con una oferta de más de 3.500 plazas residenciales y en Centro de día, repartidas en 25 centros en funcionamiento, en 10 Comunidades Autónomas del territorio español, y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo. Las residencias y centros de día Emera se presentan como espacios armoniosos, seguros y confortables donde las personas mayores pueden contar con los mejores cuidados y llevar una vida serena.
Enlace al centro:
Residencia para personas mayores Emera Mallorca, en Palma (Mallorca)
La Dirección General de Atención a la Dependencia y a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia del Gobierno de las Islas Baleares ha concedido en diciembre 2024 a la Residencia Emera Mallorca un total de 1.050.000,00 euros para financiar el proyecto de reforma de la residencia con el fin de reconvertir 58 plazas de residentes válidos en plazas para personas mayores en situación de dependencia.
Para más información haga click aquí
Comments are closed.