La residencia de mayores Emera Castellón está construida en 4 plantas de altura que incluye una planta baja y un semisótano. Cuenta con una terraza ajardinada, un espacio para descansar y disfrutar de la lectura y de conversaciones al aire libre para uso y disfrute de sus residentes y familiares.
El edificio se divide en semisótano, planta baja y cuatro plantas de uso residencial con diferentes espacios comunes.
En la planta baja principal, se encuentran: la recepción, el gimnasio y la sala de rehabilitación, dotados del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia. En esta misma planta se sitúan también, los despachos de dirección, animación sociocultural, medicina y enfermería.
En la planta semisótano, se ubican los departamentos de trabajo social, así como el despacho de psicología.
Nuestro centro residencial en Castellón está dividido en unidades de convivencia. Cada uno dispone de su comedor privado y su salón de estar. Esto nos permite atender tanto a personas válidas como asistidas en espacios adaptados para cada tipo de perfil.
Disponemos de habitaciones dobles e individuales, y se distribuyen desde la planta baja hasta la cuarta planta. Todas las habitaciones son amplias, luminosas y exteriores, con amplios ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida.
Además, las habitaciones de la residencia para mayores también están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado, sistema de aviso paciente-enfermera y videovigilancia.