¿Qué supone para una ciudad como Sevilla la apertura de la residencia de mayores Emera Macarena?
Va a suponer dotar a la zona de la Macarena, de un centro para mayores, y no uno cualquiera, al ser, un centro qué por sus características, sistema de gestión y cuidados al mayor, va a significar un antes y un después; hablamos de un centro cuya arquitectura, estética, espacios, oferta asistencial y organización han sido especialmente pensados para ofrecer un cuidado digno al mayor, valorando a cada individuo de forma personal.
¿Qué se van a encontrar los residentes y sus familias en nuestro centro?
Se encontrarán un centro para vivir como en tu propio hogar: un entorno agradable, espacios luminosos y cálidos, ofrecemos todo tipo de servicios (restaurante con servicio de hostelería, cafetería tanta para residentes como para las familias, servicio de peluquería, una capilla, etc.), hemos considerado el más mínimo detalle para el bienestar de cada persona. Con profesionales de alto nivel, volcados en el cuidado y bienestar de nuestros mayores y un modelo de atención centrado en la persona, la atención del residente y de sus familiares es totalmente personalizada.
¿Cómo es el personal que va a acompañar, día a día, a nuestros residentes?
Es un personal profesional y cualificado, con un perfil muy vocacional, que dará cobertura, desde las distintas áreas multidisciplinares, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, animación sociocultural…etc, para conseguir el máximo bienestar de los residentes. Buscamos ofrecer el máximo cuidado y bienestar a nuestros residentes; con programas terapéuticos individuales o grupales, actividades rehabilitadoras, propuestas ocupacionales o de entretenimiento, espacios intergeneracionales que los mantengan entretenidos, con actividades de su agrado y en función de su necesidades o apetencias de cada día. Cada día todos los profesionales trabajamos juntos para ofrecer a nuestros mayores, una atención personalizada, física, psicológica, emocional y social, conscientes que cada persona es única.
¿Cómo va a ser el día a día de nuestros residentes?
Todos los días se programan diversas actividades, que pueden ser terapéuticas, rehabilitadoras o relajantes para quienes las necesitan o, para quienes lo desean, proponemos también distintas ocupaciones de ocio, socioculturales, todas amenas y entretenidas. Siempre atendiendo las preferencias y elecciones de cada uno, queremos potenciar la vida social y los intercambios entre las personas, convidar al restaurante de la residencia donde servimos las comidas tanto a residentes como a familias según sus gustos personales, con platos elaborados in situ y mediante recetas que estimulen los sentidos. Deseamos fomentar la felicidad y disfrute de nuestros mayores ¡Que tengan días dignos de ser vividos y disfrutados al máximo!
¿Cuál es el valor diferencial de nuestro centro?
Nos diferencia nuestro modelo centrado en la persona, un Modelo de Cuidados en Acompañamiento de la vida en el centro que se apoya en tres pilares fundamentales, un trabajo basado en la historia de vida de las personas, un trabajo libre de sujeciones físicas y químicas y un trabajo que potencia la estimulación de los sentidos; cabe mencionar que, nuestro centro dispone de una innovadora sala Snoezelen que presta a todo tipo de experiencias sensoriales.
¿En qué se podrán apreciar los valores del Grupo Emera en esta residencia?
En el corazón puesto en cada una de las tareas de cuidado y atención a nuestros residentes, de manera individualizada porque cada persona es única, y por tanto la forma de atenderla también. Todo ello a través de un equipo de profesionales de máxima confianza, con positividad, que acompañarán a nuestros mayores y sus familias durante toda su estancia para satisfacer cada una de sus necesidades, y conseguir el mayor estado de bienestar y felicidad posible.
Desde hace más de 20 años asumo puestos de dirección, trabajando con personas, gestionando equipos y recursos. En el año 2.000 comencé a trabajar en el sector de la dependencia como asesora externa de la Fundación Gerón, en la cual me integré en 2009 como Técnico de Departamento de Centros dando soporte a 25 centros residenciales.
Del 2013 al 2017, fui Directora del Centro Gerón de San Juan Dios dando asistencia a 92 residentes, y a más de 170 familiares, con una plantilla de más de 55 trabajadores.
Del 2017 a febrero del 2019, trabajé como Directora de la Residencia de mayores Gerón en Sevilla capital dando asistencia a 100 residentes, y a más de 185 familiares, con una plantilla de más de 55 trabajadores de distintas áreas.
Desde marzo de 2019 me integré en el Equipo Emera España como Directora de la residencia de mayores en Sevilla Emera Macarena.
Lo que me llevó a unirme a Emera fue sin duda el sistema de gestión centrado en las personas y el hecho de que fuera un centro libre de sujeciones, cuestiones vitales según mi modo de ver, para poder hacer un trabajo de calidad y sensibilidad con los mayores, y por supuesto los profesionales que había detrás del proyecto y la ilusión que me transmitieron en las entrevistas.
Comments are closed.