TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES FACILITADOS A EMERA ESPAÑA
¿Quién es el responsable de tratamiento de los datos?
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), y con el resto de la legislación aplicable en España en materia de protección de datos personales, ponemos en su conocimiento que los datos personales facilitados al cumplimentar y enviar los formularios publicados en el presente sitio web serán tratados por Grupo Geriátrico WSenior SL (en adelante Emera España) con domicilio social en calle Menorca, 3 planta 1, 28009 Madrid, como responsable del tratamiento de los datos personales facilitados.
¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos los datos obtenidos a través de este sitio web?
- Para responder a sus solicitudes de información sobre los centros de Emera España. Base legal de legitimación: Consentimiento del interesado derivado de la petición de información (Art. 6.1 a) RGPD).
- Para gestionar los procesos de selección de personal, incluyendo la gestión de los curriculum vitae recibidos de los candidatos. Base legal de legitimación: (Art. 6.1 b) RGPD)
- Para prestar el servicio de atención a los usuarios, gestionando la recepción y tramitación de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos de éstos. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
- Para llevar a cabo acciones promocionales y, en general, comerciales tales como invitaciones a jornadas profesionales, organización de sorteos y concursos promocionales, y otros eventos similares. Base de legitimación: Interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD) y, en su caso, consentimiento del interesado (Art.6.1 a) RGPD).
¿A quién comunicaremos sus datos personales?
- A las sociedades del grupo empresarial Emera, incluida su matriz en Francia.
- Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas a los que sea legalmente obligado facilitarlos, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y órganos jurisdiccionales.
- A proveedores de servicios vinculados contractualmente con Emera como encargados de tratamiento establecidos en la Unión Europea o en países que presentan un nivel adecuado de protección, tales como prestadores de servicios tecnológicos como alojamiento, mantenimiento informático, ciberseguridad y otros similares.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales obtenidos a través del formulario de candidatura de empleo y currículum se conservarán durante un período máximo de dos años transcurridos los cuales serán eliminados de la base de datos. No obstante, en el caso de que el candidato sea seleccionado se conservarán sus datos curriculares con el fin de gestionar la relación laboral.
Los datos personales obtenidos a través del formulario de solicitud de información o cita se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender y hacer un seguimiento adecuado a su petición.
Si usted hubiera dado su consentimiento expreso para el envío de información comercial, sus datos serán conservados hasta el momento en que usted manifieste su voluntad de revocación de dicho consentimiento. En el caso de que el envío de información de carácter promocional se base en la existencia de interés legítimo, sus datos serán conservados mientras dicho interés perdure o hasta que ejercite su derecho de oposición.
Los datos obtenidos a través de formulario de atención al cliente se conservarán únicamente durante el tiempo necesario para gestionar las sugerencias, reclamaciones y agradecimientos, pudiendo quedar almacenados en virtud de lo que establezcan las normas y leyes referentes a la prestación de servicios asistenciales/sanitarios.
¿Cómo puede ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales?
Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y no sometimiento a decisiones automatizadas, podrá dirigirse mediante petición escrita al siguiente domicilio postal: calle Menorca, 3 planta 1, 28009 Madrid; o enviar un e-mail a la siguiente cuenta de correo electrónico: dpo@emera-group.es
La petición deberá incluir: nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de su representante, así como título acreditativo de la representación; domicilio o correo electrónico a efectos de notificaciones y especificación del objeto de la petición. El Responsable del tratamiento podrá solicitar copia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento identificativo válido del interesado, en caso de ser necesario para verificar la identidad del solicitante.
En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Se realizan Transferencias Internacionales de datos personales?
Emera no realiza transferencias de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Cómo puede contactar con el delegado de protección de datos personales (DPD)?
El Delegado de Protección de Datos (DPD) tiene fundamentalmente la función de asesorar y supervisar al responsable de tratamiento -en este caso Emera España, sobre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, así como servir como enlace entre dicho responsable y la Agencia Española de Protección de Datos.
Puede ponerse en contacto con nuestro DPD a través de la siguiente cuenta de correo electrónico dpo@emera-group.es