Ubicación Emera Macarena

La residencia para personas mayores en Sevilla, Emera Macarena, se sitúa en el Casco Antiguo de la ciudad, en uno de los barrios más emblemáticos, junto a la Basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena y en frente del Parlamento Andaluz, donde poder disfrutar de sus característicos jardines.

El centro está a una manzana del Hospital Universitario Virgen Macarena y en la misma acera del Hotel Macarena, con accesos a través de Ronda de Capuchinos y la Avenida Doctor Fedriani que enlaza con la S-30. Casi en la mima puerta, en la calle San Juan de Ribera paran los autobuses de las líneas 2-10 y 13 además de algunas líneas Interurbanas, y a sólo 200 metros, están las paradas de las líneas Circulares C1, C2, C3 y C4 que prácticamente, comunican la residencia con toda la ciudad.

La residencia Emera Macarena goza de un entorno lleno de vitalidad desde donde se puede tomar el pulso a la ciudad de Sevilla, con vistas impresionantes sobre el parlamento, sus jardines, la Basílica de la Macarena, la Torre Sevilla etc.

  • Tipo de Centro: Residencia privada para personas mayores dependientes y válidas
  • Capacidad: 156 plazas – 30 Centros de día
  • Tipo de habitaciones: 60 habitaciones dobles – 36 individuales
  • Patio interior con cafetería
  • Parking
  • Estancias Permanentes / Estancia Temporales
  • Servicio de rehabilitación / postoperatorio
  • Centro acreditado para personas mayores dependientes (Prestación económica vinculada al servicio)

 

955 387 214 Contacta

Galería de fotos

Instalaciones del centro:

El centro para personas mayores en Sevilla, Emera Macarena tiene una superficie total de 6.947, 22 m2. El edificio, construido en una altura de seis plantas incluidas planta baja y semisótano, esconde en su interior un patio con techo acristalado que da muchísima luz a todos los espacios.

En la planta baja principal de la residencia se sitúan la recepción, la sala de rehabilitación (dotada de múltiples equipos para mejorar el estado físico y la recuperación de los residentes), una amplia sala de terapia ocupacional (en la que se organizan multitud de talleres y actividades de estimulación cognitiva), el espacio de enfermería, unos salones de estar, la capilla, diferentes despachos y el Centro de Día para personas mayores.

En la planta semisótano se encuentran el restaurante con servicio de hostelería y el espacio cafetería donde los usuarios del Centro y sus familiares podrán disfrutar juntos de momentos agradables rodeados de plantas de interior y luz natural. 

La residencia dispone de cocina propia. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro y teniendo en cuenta altos estándares de hostelería.

Las habitaciones (dobles e individuales) se distribuyen desde la primera a la sexta planta. Todas son amplias, con gran luminosidad gracias a sus grandes ventanas que dan al exterior. Disponen, al igual que comedores y salones comunes, de un sistema de aire acondicionado y calefacción centralizado. Cuentan con camas articuladas eléctricas, sistemas de alarma para aviso del personal sanitario, baño geriátrico adaptado, televisión y mobiliario de diseño cálido y funcional.

Tanto la organización de los espacios (distribuidos en unidades de convivencia), los equipamientos de cada estancia y rincón, como toda la decoración de la residencia han sido pensados, agenciados y/o seleccionados bajo criterios estéticos, de calidad, funcionalidad, bienestar, seguridad y accesibilidad.

Emera Macarena, con sus distintos ambientes que desprenden una calidez que hace sentir hogar, es una residencia para mayores en la cual los residentes pueden disfrutar con estancias largas o temporales, donde en todo momento, se ha pensado en la seguridad física pasiva de las personas, aumentando su confort sin utilizar medidas de contención física y poder así disminuir al máximo las alteraciones conductuales.

Servicios y actividades de la residencia para personas mayores Emera Macarena

Emera Macarena es una residencia en Sevilla para personas mayores dependientes y válidas. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio a Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona y en atender todas sus necesidades tanto si son derivadas de la dependencia como si son fruto de sus preferencias o deseos. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, psicológica, emocional y social.

El equipo profesional del centro cuenta con una amplia experiencia en el sector y formación específica de atención al mayor.

Su trabajo se desarrolla en:

  • Servicio de rehabilitación funcional y postoperatoria
  • Servicio de promoción de la salud.
  • Terapia psicológica individual y grupal.
  • Asesoramiento desde el departamento de Trabajo Social para gestionar Ley de Dependencia y diferentes trámites con la Administración Pública.
  • Atención médica y de enfermería.
  • Servicio de entretenimiento y animación sociocultural.
  • Servicio de podología y peluquería.
  • Servicio de cocina y hostelería propio con elaboración de menú diario siguiendo las pautas nutricionales adecuadas para cada persona.
  • Unidad de Dependencia (UD).
  • Asesoramiento en material ortoprotésico y ayudas técnicas
  • Servicio religioso

La calidad y calidez humana es uno de los pilares fundamental donde se asientan todos los programas de intervención del centro.

Emera Macarena, Madrid

Dirección: Calle San Juan de Ribera nº 8  – 41009 Sevilla
Teléfono: 955 387 214
Email: info@emera-group.es

Contactar con Emera Macarena